Sucríbete y recibe contenido nuevo mensualmente que te ayudará a guiar a tu empresa a la transformación digital
No hay duda que la existencia de las Redes sociales ha venido a cambiar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Si tu empresa es tradicional y aún no cuenta con Redes sociales probablemente ya te has preguntado para qué sirven las redes sociales o en que pueden beneficiar a tu negocio.
La mayoría de las personas realiza búsquedas en las redes, así que es muy probable que entre esas personas se encuentren tus clientes potenciales.
En la actualidad, preguntarse si una empresa tradicional debe tener presencia en redes sociales no debería ser una opción, ya que no es algo a destacar.
Algunos de los beneficios más destacados de contar con redes sociales son, mejorar la experiencia de tus clientes, ya sea para facilitar el proceso de compra, resolver dudas o simplemente, generar confianza. Sin duda alguna también ayuda a mejorar la comunicación entre la empresa y el cliente.
Según el último Estudio Anual de Redes Sociales de IAB, un 81% de los usuarios sigue a marcas en sus redes sociales y valoran positivamente que estén presentes en las mismas Por lo tanto tener presencia en redes se convierte en la herramienta perfecta para explorar un camino diferente.
Los clientes ya no tienen los mismos comportamientos tradicionales y tampoco lo deberían de tener las empresas. En la actualidad las personas demandan poder comprar donde quieran, cuando quieran y por el canal que se les haga más sencillo, les gusta tener toda la información previa a la compra, comparar precios y tener referencias del producto, en definitiva los consumidores, exigen una experiencia completa de compra.
Hoy en día las redes sociales son la mejor forma de dar a conocer tu empresa a más personas. Posiblemente ya cuentes una base de clientes frecuentes que podrán seguir tu camino cuando decidas empezar a usarlas , lo interesante aquí es que más personas pueden conocer tu negocio en muy poco tiempo. sobre todo hay que estar dispuestos a invertir en anuncios que te ayuden a segmentar y encontrar tus clientes potenciales.
Según el estudio anual de redes sociales de IAB el 74% de los usuarios, piensan que las redes son un medio de confianza al que acudir cuando se quiere tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio.
generar buen contenido y tener unas redes sociales atractivas, te ayudarán a darte a conocer y generar más confianza entre los usuarios.
Quizá el objetivo más importante, atractivo y el que más te puede interesar, sea generar más ventas y atraer nuevos clientes.
Sin embargo, hay que generar toda una estrategia de marketing de forma correcta para que esto suceda, y no sea para los usuarios tan evidente que solo te importa vender.
usualmente las personas no se encuentran pensando todo el tiempo en que tienen que comprar, es por eso que la presencia en redes sociales es muy importante para recordarles que estás ahí cuando surja una necesidad.
Te recomiendo el siguiente artículo de blog en cual podrás aprender con una guía cómo generar una estrategia de marketing en redes sociales en 5 pasos
Sin duda este beneficio es un excelente motivo para decirte estar en las redes sociales. Hay diferentes formas con las que puedes aumentar el tráfico web con las redes sociales. y una de ellas es generando enlaces a tu web.
Puedes comenzar a hacerlo añadiendolos en tus perfiles de redes sociales como en las publicaciones, Google se dará cuenta de esto y ayudará a tu posicionamiento orgánico. Además, utilizar enlaces da visibilidad a tus páginas, por lo que podrás conseguir que más usuarios las visiten a través de ellos.
Una vez teniendo claro cómo las redes sociales pueden beneficiar a tu empresa, seguramente surgirá la siguiente pregunta. ¿Qué red social es la más adecuada para mi negocio? y la verdad es que no hay una respuesta en concreto porque todo va depender de tu público meta,
del objetivo de tu empresa, de la industria a la que perteneces y de los recursos que piensas invertir.
A continuación te hablaré de las 4 redes más populares que pueden servirle más a tu empresa.
Facebook es la red social con más audiencia en todo el mundo, según IAB esta red social cuenta con más de 800 millones de usuarios activos de distintos lugares de todo el mundo, esto significa que estar en facebook es una gran opción, ya que el alcance que puedes llegar a tener será mayor.
En facebook puedes;
-Interactuar de forma dinámica con tus seguidores.
-Dar a conocer tu marca.
- Obtener retroalimentación de tus servicios o productos.
- Crear contenido en base a imágenes y vídeos .
- Hacer encuestas.
- Tener buena comunicación con tus clientes.
Instagram es una de las redes sociales con más crecimiento en los últimos años.
Según Statista Instagram es la red social con más interacción después de Facebook. nos encontramos en una era donde el factor visual es clave para el marketing digital, en estos tiempos una imagen vale más que mil palabras y el contenido que publicamos en redes, se convirtió en la clave para aumentar las ventas.
En instagram puedes:
El número de usuarios con el que cuenta twitter es considerablemente menor al de Facebook pero, con sus más de 200 millones de usuarios activos, tampoco es una cantidad despreciable.
El primer beneficio que se obtiene al usar Twitter como herramienta es que la identidad de marca queda protegida en esta red, evitando que otra persona use su nombre.
Su principal función es ayudarte a conocer las tendencias de un sector en específico, generar interacciones y saber lo que tus competidores están haciendo.
YouTube tiene el puesto número uno como la red social con el mayor número de visitas únicas al mes, estamos hablando de unos 800 millones de visitas como mínimo .
Puedes utilizas Youtube para tu negocio, para mostrar tu producto, crear tutoriales, videoclips y de esta forma mostrar los beneficios de tus productos o servicios
La mayoría de las personas que se encuentran en redes sociales hacen búsquedas antes de hacer una compra o contratar un servicio por eso es importante estar presentes cuando nos estén buscando, también les gusta seguir a sus marcas favoritas y estar al tanto de su actividades, nuevos productos y promociones, todo esto mejora indudablemente la comunicación con los clientes.
Debes tener en cuenta que para tener estos beneficios debes tener personas interesadas en tu marca, por eso no debes dejarte engañar, por las empresas que se dedican a la compra y venta de seguidores.
Vale la pena explorar las Social Ads y determinar cuál es la red que mayores posibilidades nos da de triunfar, estas herramientas nos dan grandes posibilidades de llegar a un público más grande y segmentado.
Los clientes ya cambiaron su forma de comprar y adquirir servicios, es por ello que es importante que las empresas se adapten a la tecnología y las redes sociales.
Recibe 1 email a la quincena con información que te ayudará a impulsar la Transformación Digital en tu empresa.
¡Suscríbete gratis al newsletter!