Suscríbete a Digita Academy
Aprende a digitalizar tu empresa correctamente.
Logo Digita Academy

Los 5 mejores Software para la industria de la construcción

9 minutos de lectura
Procesos Comerciales
Alain S.
Content Manager
Te presentamos los 5 mejores software para la industria de la construcción para facilitar la gestión de servicios y aumentar la rentabilidad de tu empresa constructora.

La tecnología es una de las mejores herramientas para impulsar a nuestros negocios, aumentar su productividad y también nuestras ventas, las grandes empresas utilizan la tecnología para la gran mayoría de sus operaciones y también invierten grandes cantidades en la transformación digital.

Para las empresas de la industria de  la construcción cada vez es más importante poder organizar todos los elementos que forman parte de los procesos de una obra.

Una industria tradicional como lo es la industria de la construcción debe adoptar a la tecnología para optimizar sus operaciones. El claro ejemplo de esto es CEMEX que en conjunto de Open Built están invirtiendo millones de pesos en la transformación digital.

Industria de la construcción


Es importante que las empresas de la construcción piensen en utilizar un software ERP porque el funcionamiento de una empresa de este sector  incluye más que su tarea específica.
Si por tu mente está expandir tu empresa, es totalmente fundamental contar con un Software  ERP para constructoras en tu sistema de gestión. 

¿Qué es un Software ERP para construcción?


Es un software que ayuda y optimiza la operación de las empresas constructoras, son sistemas capaces de integrar toda la información procedente de todas las áreas en una sola herramienta. 

Un software de ejecución, permite a la constructora realizar un seguimiento del proceso de la obra, qué tan avanzada va y cuales son sus progresos, automatizar los informes, generar un presupuesto, y planificar los recursos de la obra. 

Esto sin duda alguna aporta un mayor control durante el proceso de las obras, mayor efectividad en los servicios, una reducción de costes, y una mejora notoria en la productividad.



¿Cómo saber cuál es el Software correcto para tu empresa constructora?


Existen demasiadas opciones en el mercado, es por eso que seguir las siguientes recomendaciones es importante para elegir el software que más te convenga, es bueno tener información antes de elegir. 


  • La primera recomendación es que busques un software ERP específicamente desarrollado para el sector de la construcción
  • Identifica cuales son las necesidades de tu empresa, hay infinidad de software con diferentes funcionalidades, si no son necesarias o productivas para tu empresa, harán más cara  la compra. 
  • Busca un software flexible, un software flexible que te permita adaptarte a los cambios y a la evolución de tu empresa.
  • Asegurate de que tengan un soporte técnico bueno, esto es muy útil para los problemas que puedan presentarse  


En Digita Studio nos dimos la tarea de investigar los 5 mejores Software para la industria de la construcción que te podrán ser de gran ayuda, estos  tienen un valor agregado que seguro te será de utilidad para identificar cual puede ser tu mejor opción.


Los 5 mejores Software para la industria de la construcción 



1- Solmicro ERP Construcción


Solmicro ERP


Es un software específicamente desarrollado para el sector de la construcción, cuenta con funcionalidades, comerciales, CRM, logística y financiero. 

Integrada por Solmicro, i68 e IDS, dan soluciones a las necesidades específicas de cada empresa. 

Como partner tecnológico ofrecen soluciones integrales de negocio: ERP-CRM con diferentes desarrollos verticales, Gestión de RR.HH., Business Intelligence, Cloud y plataforma de desarrollo de aplicaciones.

¿Qué beneficios aporta el software de gestión Solmicro ERP?

Módulos ERP Solmicro

-Innova las técnicas de gestión y dirección. Rompe las barreras entre tus departamentos e ¡integra toda la información!

-Facilita el proceso de planificación empresarial. Mayor rapidez y seguridad en la toma de decisiones. Reduce los costes en IT ¡Incrementa tu rentabilidad!

-Libertad y autonomía en la gestión. Accede a la información integrada donde y cuando lo necesites. ¡Y tendrás el código fuente de tu ERP-CRM!

-Aumenta la productividad. Elimina duplicidades y posibles errores. ¡Reduce los tiempos!

-Podrás Re concebir la visión de tu negocio, ¡la clave en un mercado cada vez más global!

-Mejora la satisfacción de tus clientes. Te adaptarán de forma rápida y segura a los cambios de la demanda.

-Acelera tus relaciones comerciales. ¡Interactúa con tus clientes y proveedores de forma eficiente, rápida y segura!


Al ser un software especializado en la industria de la construcción sin duda lo convierte en una gran opción para tu empresa. 



2- Dynamics NAV-Construcción- Dvproject


Dynamics NAV



Es un ERP diseñado como la solución tecnológica para pequeñas y medianas empresas, tiene la capacidad de mejorar la estructura de las finanzas, mejor relación con los clientes  y un avance significativo en áreas como la fabricación, la cadena de suministro y el comercio electrónico.

Es una herramienta que tiene la capacidad de reunir la gestión técnica específica de la construcción y la gestión económico- financiera con una visión moderna y analítica.

Navision tiene las características  básicas de un ERP lo que lo hace un software muy completo para mejorar la productividad y el control de la empresa, y la gestión interna. 


¿Qué beneficios aporta el software Dynamics NAV?


Dynamics Nav ofrece una serie de ventajas con las que toda empresa moderna debería contar. ¿Deseas una mejor gestión, automatización de procesos y un marketing exitoso? Navision Business Central es la forma más rápida, sencilla, intuitiva y dinámica de obtener este y otros beneficios.

- Es igual a solución integral: Abarca los diversos procesos que tratan áreas fundamentales dentro de una empresa, como finanzas, gestión de cadena de suministros, proyectos, recursos humanos, ventas y marketing

- Información precisa al alcance: Entre los beneficios del software Microsoft Dynamics Nav se encuentra la obtención rápida y fiable de información sobre la empresa, logrando gestionar la contabilidad y los informes analíticos.

- Optimiza la toma de decisiones: Tener un catálogo de herramientas, soluciones, información y opciones, facilita y mejora la toma de decisiones dentro de una empresa.

Sin lugar a dudas Microsoft Dynamics NAV representa una herramienta ideal para el desarrollo de la estrategia de la empresa en todas sus áreas.

No sólo es capaz de mejorar la relación con los clientes y aumentar las ventas, sino que también promueve la coordinación entre todos los departamentos y el acceso a la información.

Microsoft Dynamics NAV cubre las siguientes áreas funcionales dentro de su  empresa


3- Globalgest ERP

Globalgest ERP


Globalgest permite realizar una gestión avanzada de proyectos y está destinado a constructoras, estudios de ingeniería y empresas de instalaciones en general.

Se trata de un ERP de Construcción alojado en la nube que emplea Cloud Computing.  Este sistema permite el acceso a la información de la empresa desde cualquier sitio y a cualquier hora.

¿Qué beneficios aporta el software Dynamics NAV?


 -Solución cloud integral: Específica para la gestión de obra. Disponible desde cualquier parte del mundo, cualquier día ,y a cualquier hora

 -Multi-empresa: Controle todas sus empresas con un sólo programa de gestión

-Multi-usuario: Diferentes usuarios con distintos privilegios. Dedíquese al control de empresa, deje que los datos los inserten otros.

-Implantación y soporte personalizado: Consultores Seniors profesionales acudirán a sus instalaciones

-Imprescindible para empresas internacionales: Multi-divisa, actualización automática de ratios de conversión. Multi-idioma

-Actualizaciones: Mejoras al sistema constantes, desarrollo de nuevas funcionalidades para adaptar los procesos de gestión de las obras.

Globalgest hace uso de Cloud Computing para ofrecer el máximo rendimiento a sus clientes. Controle su empresa y acceda a toda la información de forma segura desde cualquier sitio, a cualquier hora.





4- Procore



Procore Technologies, Inc., el software de gestión de la construcción más utilizado en el mundo, ayuda a las empresas a aumentar drásticamente la eficiencia y la responsabilidad de los proyectos mediante la optimización y la movilización de la comunicación y la documentación de los proyectos, lo que en última instancia aumenta las ganancias.

Permite a los profesionales de la construcción colaborar en proyectos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, con acceso a todos los documentos, contratos, solicitudes de información, presentaciones, cronogramas y dibujos del proyecto, y más.

¿Qué beneficios aporta el software  Procore?

Beneficios procore


-Creación de presupuestos y gestión de los documentos vinculados a los mismos.

-Gestión eficaz del día a día de las obras.

-Análisis de presupuestos y cálculo de todos los recursos necesarios para ejecutar un proyecto.

-Integración y comunicación de los departamentos de la empresa. Mantiene el foco en el proyecto como un único producto que centraliza la atención.

-Relación entre las previsiones y la realidad en cualquier momento del proyecto a fin de la planificación, si es necesaria.

 

5-m4PRO ERP


Es un Software que gestiona a través de un programa de control de obras, toda la gestión técnica, económica y administrativa de tu empresa de construcción o instaladora, todo desde la fase de presupuestación hasta el pago y contabilización de las facturas, pasando por las ofertas, pedidos, almacén, control de la obra, control de personal, de maquinaria, albaranes, facturas y vencimientos. 

m4PRO ERP



m4PRO no es un software estándar como cualquier otro, este software está hecho y adaptado para el sector de la construcción, ha sido desarrollado exclusivamente para las necesidades de las empresas constructoras, promotoras e instaladoras. 


¿Qué beneficios aporta el software  BrickControl ?

- Funcional: El nuevo m4PRO versión 6.0, gracias a su tecnología multiventana, permite un trabajo mucho más funcional, que sus competidores.


- Completo: m4PRO Control de Obras, reúne en un solo programa para el sector de la construcción, todas las herramientas que necesitas, para gestionar tu empresa.


- Fácil: Un nuevo y avanzado interfaz de usuario hacen que el nuevo m4PRO ver. 6.0, te permite controlar tus obras de la manera más sencilla.


-Económico: Lleva el control de tus obras y de tu empresa, desde solo 995* euros.


-Móvil: Trabaja desde la obra, a través de m4PRO APP Obras


Digita Studio Logo

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de ingenieros, diseñadores UX/UI, mercadólogos y analistas en negocios con una única misión: La transformación digital de las empresas.

Conocer Más

Suscríbete a Digita Academy

Suscríbete y recibe contenido nuevo mensualmente que te ayudará a guiar a tu empresa a la transformación digital.

Suscríbete a Digita Academy

Sucríbete y recibe contenido nuevo mensualmente que te ayudará a guiar a tu empresa a la transformación digital

¡Gracias por suscribirte a Digita Academy!
Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti
Algo salió mal, por favor ayudanos con tu correo nuevamente.