Los 5 mejores Software para Abogados y despachos jurídicos

10 minutos de lectura
Procesos Comerciales
Alain S.
Te presentamos los 5 mejores software para abogados y despachos jurídicos para facilitar la gestión de servicios, documentos legales, expedientes, logrando hacer más eficiente los procesos.

Antes de que la tecnología llegará para quedarse y que  las empresas y negocios utilizarán software para optimizar sus procesos, en cualquier despacho de abogados era común encontrarnos con pilas y pilas de expedientes, facturas, libros jurídicos, etc. 

La tecnología revolucionó la forma en que los despachos organizaban y gestionaban su funcionamiento, desde el software de contabilidad y documentación hasta los software especializados  y específicos como los softwares para abogados. 


Tecnología para abogados.

En Digita Studio nos tomamos el tiempo de recolectar la información de los 5 mejores software para abogados, pero antes queremos mostrarte las  categorías de tecnología que existen para un Despacho de abogados:

-Sistema de gestión de casos

Son herramientas básicas que todo despacho debe tener, ayudan a la agencia a llevar el caso más organizado y eficiente, este tipo de software funciona similar a lo CRM en Marketing, pero especializados en prácticas legales, con este tipo de herramientas tu despacho puede llevar un mejor control de los documentos que han entregado tus clientes y los que han recibido de vuelta. 

- Sistema de Cobranza 

El tiempo en que tu despacho gasta en cobranza, es tiempo que no es invertido en las actividades en las que son expertos. 

Este tipo de tecnologías te permite la siguientes 3 cosas: 

-Expandir tus métodos de pago

-Automatizar la parte Administrativa de la Cobranza

-Domiciliación de los cobros recurrentes. 


-Gestión de documentos 

Este tipo de tecnología es utilizada para diferentes áreas, pero es muy útil para la firma de abogados. 

Con este tipo de software puedes guardar los documentos en en la nube algo similar a Google drive o DropBox pero con algunas otras ventajas cómo :

-Etiquetar los documentos para encontrarlos más rápido.

- Poder encontrarlos por su consentido y no solo por título. 

- Y poder ligarlos a casos en específico.


-Registro de tiempo y calendarización 

¿Qué pasa con aquellos servicios que cobras por hora?

Un sistema de registro de tiempo es perfecto para esto, estos software te permite cronometrar el tiempo de forma automática mientras trabajas en los documentos, revisas el correo electrónico, entre otras cosas. De esta manera puedes generar un recibo de costo y horario.

-Firma electrónica 

La importancia de su uso dependerá de la legislación de cada país, en México existen algunos software bastante completos y sofisticados, el uso de estos sistemas puede ahorrarnos mucho tiempo a la hora de recabar firmas. 

¿Qué es un software de abogados?

Software para Abogados

Los software de abogados son herramientas tecnológicas que se utilizan diariamente dentro de un despacho, con el fin de mejorar la comunicación optimizar los procesos, generar documentos legales, almacenarlos de forma segura y tener una mejor organización del equipo

Conseguir simplificar las gestiones de un despacho de abogados no es algo sencillo, por eso en Digita Studio nos dimos a la tarea de recolectar información de los siguientes Software: 

Los 5 mejores Software para abogados y despachos jurídicos


1-Clio

Clio probablemente sea el mejor software de administración de casos que puede ahorrar hasta 10 horas por semana a abogados y profesionales del derecho.

Cuenta con funciones de seguimiento de tiempo, facturación, administración de material y más, todas son  muy intuitivas, Clio optimiza todo lo que haces para llevar adelante tu profesión, desde el ingreso hasta la factura. 

Otra ventaja que tiene este software es que está basado en la nube, lo que te permite administrar tus tareas de forma segura desde cualquier lugar. 


¿Qué beneficios aporta el software Clio?



Software para abogados


  • Clio permite crear, compartir y almacenar un número ilimitado de documentos. 
  • Mantener documentos seguros  y disponibles en la nube. 
  • Gran cantidad de integraciones. 
  • Plantillas para crear documentos legales de rutina. 


Clio Payments permite a los abogados el poder recibir pagos de forma directa en el fideicomiso de un cliente o en una cuenta operativa.


Todas las ventajas que aporta Clio software lo convierten sin lugar a dudas en uno de los mejores software para abogados, te recomiendo entrar a su página Web para analizar si es una buena opción para ti. 


2-Sudespacho.net


Es un software de gestión en la nube para despachos profesionales, una de las ventajas de este software es que disponen de varias versiones y la mejor elección  depende de la especialización del despacho, dispone de gestión de expedientes, control de trabajos, agendas compartidas, gestor de email integrado, facturación e impuestos y gestor documental.


¿Qué beneficios aporta sudespacho.net?



  • Gestión de expedientes
  • Control de trabajos
  • Acceso a agenda compartida
  • Gestor de Email
  • Control de facturación e impuestos
  • Gestor documental
  • Acceso a informes y alertas 


Sudespacho.net cuenta con más de 8,000 mil usuarios, si quieres mejorar la gestión, aumentar ingresos y reducir gastos es una buena opción a considerar. 

3-Ofionline Abogados


Ofionline incluye todas las herramientas necesarias para la gestión cotidiana del trabajo de los profesionales jurídicos: correo electrónico integrado, LexNet, extranet, agenda, tareas pendientes, gestión de expedientes, gestión documental, formularios, facturación, etc.


¿Qué beneficios aporta el software Ofionline Abogados?




Una de sus principales ventajas es que puedes probarlo por 30 días de forma gratuita y si te ha funcionado, puedes comenzar a pagar por el software.


En su página web puedes descargar algunas guías para digitalizar tu despacho jurídico y  puedes observar recomendaciones de cómo funciona el software. 


4-BaseNet

Basenet es un software de última generación, útil para la gestión de todo tipo de despachos, ofrece la gestión de los expedientes, gestión de contactos, de correos electrónicos, calendarios, CRM y demás, es conocido por anticiparse a las necesidades del despacho de abogados. 

¿Qué beneficios aporta el software BASENET?

Con este software ganarás en eficiencia y agilidad con un software legal intuitivo y de vanguardia. Fiabilidad y rapidez en la nube,tiene  lo último en tecnología y ayudando a numerosos despachos de abogados a estar en la vanguardia tecnológica.


5-Quolaw


Quolaw es un software para abogados con asistente procesal, es una herramienta que mejora la eficiencia de la preparación de todos los casos, cuenta con información con más de 50 esquemas procesales de todas las áreas del derecho.


¿Qué beneficios aporta el software Quolaw?

-Solución integral 

-Automatización 

-Edición en todos los documentos 

-Cuenta con un panel de control

-Calculadora de plazos

-Facturación electrónica avanzada 

-Tus datos siempre seguros con tecnología RGPD


Sin duda es una buena solución para la digitalización e tu despacho, con el podrás integrar mejor tus procesos de negocio y mantener protegidos y seguros tus datos. 



Digita Studio Logo

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de ingenieros, diseñadores UX/UI, mercadólogos y analistas en negocios con una única misión: La transformación digital de las empresas.

Conocer Más

Suscríbete a Digita Academy

Suscríbete y recibe contenido nuevo mensualmente que te ayudará a guiar a tu empresa a la transformación digital.

Suscríbete a Digita Academy

Sucríbete y recibe contenido nuevo mensualmente que te ayudará a guiar a tu empresa a la transformación digital

¡Gracias por suscribirte a Digita Academy!
Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti
Algo salió mal, por favor ayudanos con tu correo nuevamente.