Los 3 Mejores Software para un Home Office Exitoso

Alain S.
Content Manager
3 herramientas de utilidad para que tu empresa o negocio aumente su productividad durante la pandemia y logre adaptarse al trabajo remoto mejor conocido como Home Office.
12 minutos de lectura
Herramientas y soluciones



El secreto de tener una buena productividad en el trabajo en casa, es sobre todo, sentirse cómodo.

¿Tienes miedo de que tu empresa pierda productividad al trabajar de forma remota?


Gracias a la pandemia por la que estamos pasando, muchas empresas de diversos tamaños han tenido que buscar diferentes opciones para no disminuir su productividad.

Según el portal Global Workplace Analytics cerca del 3.4% de los trabajadores de nuestro país trabajan desde casa al menos 3 días a la semana. 




Desde el año 2010 la cantidad de personas que hacen Home Office o trabajan de forma remota aumentó un 400% más y el 77% de los empleados dicen que son más productivos cuando trabajan desde casa;

Todos estas estadísticas que nos da este portal nos muestra que el Home Office o el trabajo remoto es una respuesta positiva para todas  aquellas empresas que no tienen miedo a innovar. 



“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás” Steve Jobs





¿Cuáles son las ventajas y desventajas que existe al hacer  Home Office?

El Home Office a pesar de ser algo que beneficie a  las empresas, también cuenta con retos muy interesantes  de suma importancia que debemos manejar correctamente para llegar a tener el nivel alto de productividad que estamos  buscando 

A continuación nos dimos a la tarea de resaltar de manera clara, los beneficios y riesgos que esto tiene.

Ventajas del Home Office

Mayor flexibilidad

Se establecen metas, objetivos y proyectos en lugar de establecer horarios, y es la organización del empleado quien determina el éxito.

Ahorro de gastos

Como los trabajadores no tienen que estar en la oficina, tu gasto  en electricidad, agua, Internet, entre otros, serán mínimos. 

Mayor calidad de vida al profesional

Cada trabajador  tendrá la oportunidad de organizar sus tiempos de trabajo, planear sus comidas y tener más tranquilidad de pode realizar sus actividades  

Menor nivel de estrés

 El estrés de los trabajadores será menor debido a que no pasaran tiempo en el tráfico de la ciudad, transporte público, imprevistos en la vía, favoreciendo a la tranquilidad de cada integrante.

Desventajas del Home Office


Mala gestión y tareas incompletas 

Fuera de un entorno donde puedes observar a tus trabajadores hacer sus actividades, como lo es una oficina, donde constantemente un supervisor se encarga de que las actividades se cumplan, es muy fácil que los trabajadores entren en una zona de confort, distracción y no realicen sus  tareas o actividades. 

Una manera de evitar este problema es asignar objetivos semanales que debe cumplir, sin importar el horario rígido en que lo haga. 

Deficiencias en la comunicación

Si no existen canales de comunicación o no se utilizan las herramientas correctas es muy posible que la comunicación y los mensajes se distorsionen, para evitar este problema la clave es establecer, reportes mensuales o semanales, juntas por video llamada.

Esto será de gran ayuda para poder revisar los avances de cada trabajador. 

Si aún sigues dudando si trabajar de forma remota puede ser viable y ventajoso para tu empresa, te presentaremos 4 software muy útiles que ayudarán a tu productividad, estamos en una era digital y afortunadamente en pleno 2020, hay bastantes herramientas que nos van a brindar la ayuda necesaria para  hacer  nuestro trabajo lo más fácil posible.

Ya que hemos abordado el tema del trabajo remoto, hemos visto sus ventajas y desventajas, te mostraremos  4 herramientas que te ayudarán aumentar tu productividad,  tener una buena comunicación, establecer objetivos para tu empresa.


Quiénes somos

Somos un equipo de ingenieros, diseñadores UX/UI, mercadólogos y analistas en negocios con una única misión: La transformación digital de las empresas.

Desarrollamos software enfocado en negocios.

Conocer Más

Desarrolla software enfocado en negocios

Somos Digita Studio, y podemos desarrollar una solución de digitalización a la medida para ti.

Saber más

Slack

¡Comunicación empresarial efectiva!

Es una herramienta muy útil de mensajería instantánea (tipo Whatsapp) que permite crear un espacio de trabajo para así poder establecer una comunicación más eficaz con tu equipo en tiempo real.

De esta forma evitamos saturar otras redes o canales de comunicación personal, de trabajo, con Slack se puede colaborar  de forma remota y también de manera conjunta en proyectos relacionados con la empresa.

 Además de que cuenta con muchas  funciones que te ayudarán a trabajar en equipo y hacer la comunicación más fácil una de ellas es la creación de canales en el cual puedes establecer comunicación de equipos para poder compartir ideas, tareas, archivos y herramientas.

En slack existen diferentes tipos de canales; 

Canales abiertos

Son aquellos creados para que cualquier integrante del equipo pueda observar el tema del que se está hablando y unirse libremente a la conversación.

Canales cerrados

En el que solo se agregan a aquellos miembros que se consideren necesarios.

Mensajes directos

Se pueden enviar mensajes directamente a personas en específico o grupos de una manera privada y segura.



Si buscas tener un canal de comunicación efectivo sin duda alguna Slack es la mejor opción para que tu equipo no pierda la comunicación durante el trabajo en casa. 

Slack tiene diferentes tipos de planes y por supuesto su costo puede variar dependiendo las necesidades de tu empresa. 







Asana 

¡Productivo y eficaz!



Asana es una herramienta muy útil cuando una empresa empieza a trabajar de forma remota, es un software  de gestión del flujo de trabajo

y se utiliza para administrar todas las tareas.




Es útil no sólo  para la persona que hará una tarea, sino también para la persona  que hará la siguiente tarea relacionada, asana hace que la productividad de tu empresa no pare.



Características de Asana:


  • Puedes crear una tarea y asignarla a un miembro del equipo
  • programar una fecha de vencimiento
  • cargar o enlazar a documentos asociados
  • escribir comentarios
  • añadir etiquetas e incluso suscribirte o darte de baja de las notificaciones de la tarea.


Con este Software podrás estar totalmente seguro de que todos conozcan y sigan el plan del equipo, el proceso de trabajo y quién hace qué para cuándo.


También puedes usar Asana para organizar tu lista de pendientes que tienes en el día, la semana o el mes, de este modo  nunca tendrás que preguntarte qué trabajo hacer a continuación.



Asana tiene distintos planes y diferentes costos, cuenta con un plan  gratuito para que pruebes el software de forma individual, y sus diferentes planes varían dependiendo de tus necesidades. 




Si buscas un software para gestionar las tareas de tu empresa este es el indicado, Asana tiene una interfaz sumamente fácil de usar y es excelente para equipos de cualquier tamaño.



ClickUp

¡inteligente y eficiente!



Clickup es un software enfocado en ayudarte a la gestión de proyectos  de tu empresa,  es una plataforma muy intuitiva que elimina la necesidad de utilizar más de una herramienta para los flujos de trabajo.




Sus características son; 

 

  • Comentarios asignados: crea y asigna elementos de acción de forma instantánea 
  • Asignaciones múltiples: poder colaborar juntos en una misma tarea. 
  • Estados personalizados:  puedes personalizar tu flujo de trabajo.
  • Integraciones: administra y colabora sin problemas en flujos de trabajo, puedes  sincronizar el seguimiento del tiempo y enviar tareas  hacia Slack.
  • Tareas recurrentes: hacen que las tareas importantes se repitan automáticamente

 

Clickup hace uso de la inteligencia artificial para gestionar la comunicación y las relaciones internas de los equipos de trabajo, con el fin de optimizar los tiempos y con ello, la productividad. 

Aunque esta plataforma  está diseñada  para automatizar el trabajo, es necesario que exista un líder que  haga un plan de  flujo de procesos que se adapte a las necesidades  para el crecimiento de  la empresa  

 

Este software tiene dos planes, el plan gratuito y  el de paga, puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades 

 




Después de analizar detalladamente cada plataforma y profundizar en el tema, como conclusión sabemos que el Home Office es una solución a los problemas actuales, pasamos por una era digital y aprovechar estas herramientas de software es vital para que nuestra empresa pueda seguir creciendo y avanzando con la misma productividad de siempre.