¿Cuáles son los mejores Software para Email Marketing?

Alain S.
Content Manager
3 software de utilidad para que tu empresa o negocio pueda comenzar a realizar Email Marketing, sin necesidad de ser un diseñador, encuentra todos los beneficios que puedes tener al adquirir una de estas herramientas.
12 minutos de lectura
Herramientas y soluciones


Las líneas de asunto del correo electrónico personalizado ayudaron a conseguir una tasa de apertura única de un 26% más alta

Antes de entres en temas más profundos y analices cuáles son los mejores software para realizar email marketing es muy importante que puedas entender ¿Qué es el Email Marketing? ¿Para qué nos sirve? ¿ Cuáles son sus ventajas? Y todo lo que nos puede llegar a aportar a nuestra empresa.

¿Qué es el Email Marketing?

“Email Marketing es un conjunto de estrategias llevadas a cabo por empresas para darle visibilidad a sus contenidos y ofertas a partir del canal de e-mail”


Email Marketing

El email marketing tiempo atrás y durante mucho tiempo era mal visto, ya que las personas lo catalogaban cómo spam.

Sin embargo, gracias a este medio de comunicación activo, este canal se convirtió en una de las mejores formas de poder entregar  el mensaje que se quiere transmitir a las personas correctas, siempre en el momento más oportuno. 

Razones por la cual el email marketing debe ser utilizado 

Razones para utilizar el Email Marketing

Los últimos años las redes sociales han evolucionado considerablemente y han ganado una visibilidad importante y se han hecho fundamentales en el marketing digital.

Sin embargo, la mejor opción para el email marketing también puede ser para quien quiere hacer una base de datos con  las direcciones de correo electrónico y  de esta forma lograr aumentar la relevancia de su marca entre sus contactos y generar clientes potenciales. 

¿Cuáles son las ventajas  de realizar email marketing?

Tener un mayor alcance 

Alcance Email Marketing


Cuando un negocio hace publicaciones en redes sociales, como Facebook o Instagram es muy probable que no todas las personas que siguen tu perfil de empresa vean tu publicación. 

Esto se debe a que los algoritmos y sistemas de cada red social son diferentes, y son estos mismos los que tienen la función de establecer qué  publicación y que mensaje  es más relevantes para los usuarios.

Es por esto que el alcance de las publicaciones en redes sociales no es visible para todos, es decir, que no puedes tener el  control de cuántas personas ven tus publicaciones. 

En el email marketing no pasa lo mismo, ya que una de  sus  grandes ventajas es su alcance predecible, esto significa que si escribes un correo con  100 direcciones de email, los 100 recibirán  el mensaje  en su bandeja de entrada. 

A continuación te presentaremos dos datos muy importantes que encontramos de fuentes confiables, para poder ilustrar una idea de la importancia que tiene el Email Marketing. 

Una investigación hecha por Radicati Group,  nos dice que la cantidad de usuarios de email se incrementará a más de 3 mil millones de personas para finales del  2020.

Según la fuente VentureBeat, el 56% de las empresas en México y Estados Unidos utiliza actualmente un proveedor de email marketing y el 44% no. El 75% de ellas implantará un sistema de marketing de automatización en los próximos años

 Formatos Creativos 

Formatos creativos email marketing

Una de las ventajas que tiene el Email marketing es esa pantalla en blanco que te va permitir transmitir el mensaje de la mejor manera, entendible y creativamente, esto se debe a que los mensajes enviados por correo no tienen ningún  límite de caracteres, y hasta pueden contener imágenes y GIF.

Un email puede ser realizado con algunas  plantillas  y también puede llegar a  incluir  distintos elementos gráficos, o  puede tener de una forma más sencilla únicamente sólo texto,por lo tanto, ¡el email puede tener el formato que deseas! Y de una manera más creativa. 

 Promover tu blog

Promover tu blog

Si cuentas con un blog, sabes que promocionar  los contenidos que produces es vital para que el éxito llegue a tu estrategia de marketing. 

El  poder estar enviando constantemente un newsletter, por correo electrónico logrará que tus usuarios estén informados correctamente, por ejemplo, puede contribuir para que los posts de tu blog obtengan más accesos, y así aumentar tu visibilidad en Internet.

Ya definimos que es el email marketing y sus ventajas, sobre todo la importancia que tiene para ti el contar con una herramienta que te ayude a mejorar la comunicación de tus mensajes, ahora queremos mostrarte 3  Software que además de ser los más utilizados son aquellos que te ayudarán de la mejor manera a poder hacer email marketing correctamente.



Quiénes somos

Somos un equipo de ingenieros, diseñadores UX/UI, mercadólogos y analistas en negocios con una única misión: La transformación digital de las empresas.

Desarrollamos software enfocado en negocios.

Conocer Más

Desarrolla software enfocado en negocios

Somos Digita Studio, y podemos desarrollar una solución de digitalización a la medida para ti.

Saber más

HUBSPOT

¡Personalización y optimización de correos electrónicos de marketing!

Hubspot es una herramienta muy interesante  ya que una de sus ventajas  es que  puedes crear correos profesionales sin  tener conocimientos de informática ni de diseño web, puedes crear muy  rápidamente tus propios borradores de campañas de correo electrónico profesionales, diseñadas y adaptadas a la perfección para cualquier dispositivo. 



También cuenta con una amplia variedad de plantillas que podrás usar para cumplir tus objetivos, plantillas las cuales puedes darle un diseño más personalizado,también puedes añadir  llamadas a la acción e imágenes, y modificar el contenido y los colores para que reflejen tu marca, es totalmente personalizable. 


Puedes optimizar tus campañas de correo electrónico  

Otra de las ventajas que puedes tener al usar hubspot  es que puedes maximizar el impacto que tienen  tus campañas de correo electrónico más importantes con pruebas A/B y analíticas detalladas

Hubspot te ayuda a analizar tus datos más a detalle para ver quiénes interactúan con cada correo electrónico y cuándo, qué dispositivo usan, cuáles son los enlaces y documentos más populares, y mucho más. 

De esta forma puedes utilizar toda esta información para diseñar nuevas pruebas que aumentarán las tasas de conversión más alto.

En conclusión, Hubspot es una gran herramienta que te va ayudar adaptar los correos electrónicos a cada suscriptor y te va ayudar a  lograr que cada vez más personas abran tus correos y hagan clic en los enlaces.

Entre algunas de las ventajas de hubspot  se encuentran:

-Publicaciones en blog.

-Páginas de destino. 

-Automatización de marketing.

- Plantillas y personalización

- Informes y llamadas a la acción

El costo de Hubspot  puede variar dependiendo de qué es lo que necesitas, tiene 3 planes distintos que se pueden adaptar a tus necesidades. 


 

MAILCHIMP

¡Gestión de campañas!

Sin duda alguna debemos tener en cuenta a MailChimp ya que es una de las plataformas de Email marketing y automatización más grande del mundo. 

Esta plataforma tiene miles de usuarios, desde pequeñas tiendas de comercio electrónico hasta grandes comercios minoristas en línea, los usuarios usan MailChimp para expresarse ante el mundo mediante el email marketing 

Esta plataforma suele ser muy útil ya que  nos permite generar y  gestionar campañas de email, para poder enviar  nuestro newsletter o  nuestro blog también promociones de productos o servicios y gestionar las suscripciones de los clientes.

Estas son algunas de las ventajas de usar esta plataforma 

-Servicio gratuito siempre y cuando cumplas con las siguientes condiciones : tener menos de 2.000 suscriptores en nuestra lista y no pasarnos de 12.000 emails enviados por mes.

-Gestión de base de datos de los clientes 

-Monitorear y evaluar el impacto de las campañas

-Control de diseño

-Integración de redes sociales 



Con estas ventas y funcionalidades podemos decir que Mailchimp es una  de las plataformas de email marketing más potentes actualmente en el mercado es una herramienta fácil de usar, con grandes funcionalidades y un plan gratuito y también con la  gran posibilidad de  de tener integraciones 

Sin duda alguna es una opción muy atractiva que debes tener en cuenta

Costo : Gratuito. 

DOPPLER

¡Simplicidad y efectividad!

Sin duda alguna Doppler es una de las mejores herramientas que está especializada en ayudarte  para el envío masivo de todos tus emails,  y no solo eso también el diseño de Newsletters o Mailings segmentados y personalizados

La automatización de flujos o embudos y mucho más, es  una de los software  más intuitivos y fáciles de  utilizar a la hora de hacer Email Marketing. 


Debemos destacar que Doppler, esta plataforma de email marketing, está diseñada completamente al  lenguaje español y también tiene disponible una versión en inglés para quien lo necesite.

Su centro de soporte y atención al cliente así como sus contenidos informativos,  están  totalmente en español.

Si no eres diseñador o no dispones de uno no te preocupes en Doppler podrás  encontrar  un editor completamente con cientos de Plantillas para elegir el diseño que mejor se adecué a lo que necesitas  para tus estrategias de email marketing.

Si  estás  buscando  tener una base de datos perfectamente fidelizada y, también estás buscando  poder optimizar todas  tus conversiones,  con este software podrás sacar provecho del envío de Emails automatizados.

 

Las principales funciones de Doppler son : 

-Video en emails.

-Automatizacion RSS

-Formularios para Facebook.

-Editor de plantillas

-Automatización por suscripción

EL costo de Doppler varía dependiendo el número de tu lista de contactos con los que deseas hacer email marketing, en la siguiente imagen podrás observar los precios. 

En Digita studio nos tomamos el tiempo de  reunir para ti, lo mejor de cada aplicación en la siguiente infografía.

¿Necesitas una solución a la medida?

Somos Digita Studio, y podemos desarrollar una solución de digitalización a la medida para ti.

Encontrar solución
Quiénes somos

Somos un equipo de ingenieros, diseñadores UX/UI, mercadólogos y analistas en negocios con una única misión: La transformación digital de las empresas.

Desarrollamos software enfocado en negocios.