3 Software para Restaurantes Líderes en México

Alain S.
Content Manager
Conoce los mejores Software para Gestión de Restaurantes en México
12 minutos de lectura
Herramientas y soluciones



Antes de comenzar a preguntarnos ¿qué software nos conviene para nuestro restaurante? Es importante definir bien el concepto de Software; 

¿Qué es un Software? 

El software es el conjunto de instrucciones que una computadora debe seguir, es decir, todas aquellas indicaciones sobre lo que tiene que hacer y cómo. La palabra software engloba todo aquello que es intangible en las computadoras, lo que no se puede tocar, como, por ejemplo, los programas y los sistemas operativos.

Con esto claro y ahora que tu negocio está creciendo, probablemente te has  podido percatar  que algunos procesos de tu negocio,  ya no son tan fáciles de controlar ni medir cómo antes lo eran.

La urgencia que requieren algunas actividades ocupan más de tu  tiempo y esto te debe estar preocupando. 

Es por ello que debes estar considerando una  nueva alternativa para tu negocio por ejemplo; incorporar un software para restaurantes que te ayude a optimizar todos los procesos internos y que  te permita controlarlos, medirlos y  también  pueda generar más valor para tu cliente, por medio de la  incorporación de un servicio ágil y excelente para tu negocio. 

Si estás considerando adquirir un software para tu punto de venta la información de este artículo puede ser muy interesante y valiosa para ti. ¿Sabes con exactitud  cuáles son tus gastos en comida y bebida al mes?  ¿Cómo están  tus ventas en comparación con el año pasado? 

Quizá puedes tener una ligera idea a las respuestas de estas preguntas, pero un buen software para restaurante, puede darte más control y por su puesto  te puede dar una respuesta más  acertada y concisa a estas  preguntas. 

¿Qué es un Software para Restaurantes?


El software para restaurantes es un programa y un sistema muy eficaz  que se instala en tu computadora y  se  puede utilizar  para asistir y brindar el  apoyo en todos los niveles de las operaciones de un restaurante. 

Generalmente el software ayuda con los pedidos, la facturación y la gestión de tus  inventarios, entre otras cosas más importantes, hay distintos tipos de Software, lo importante es encontrar el que se adapte a tus necesidades. 

Los beneficios de utilizar un software de administración de restaurantes en tu negocio son: 

  • Eficiencia, ( puedes reducir el tiempo de los procesos de trabajo)
  • Reducción en los tiempos de espera de los clientes 
  • Ahorro de tiempo y dinero en general

Es importante resaltar que la gestión de un restaurante o negocio  es, sin duda, una de las tareas más difíciles que debe afrontar un empresario en su día a día  y Gracias al desarrollo de aplicaciones de software para la administración de un  restaurantes,  este  reto puede cumplirse con mayor facilidad, encontrar solución a los problemas siempre será mucho más fácil 

¿Qué características  debe tener un buen programa para restaurantes?

1.Tener una Integración perfecta:

El software que adquieras para tu negocio  necesitará encajar  a la perfección  con los procesos y todas las  necesidades que tenga tu negocio de una manera super  fluida y natural, lo mejor es  hacer una inversión en un software que  se integre a  todos los procesos administrativos que pueda tener tu negocio.

Tener un software con integración perfecta además te ayudará a  tener un control sistemático de la información y los procesos de tu negocio  teniendo acceso  a ellos cada vez que lo requieras y así podrás facilitar todos los tiempos en  todos los  servicios.

El software además debe tener la capacidad de adaptarse a la estructura de tu negocio y a su vez debe contar con una flexibilidad suficiente para crecer junto a tu negocio.

2. Tener automatización y rapidez

En un restaurante el tiempo es muy valioso y cuesta dinero los  largos tiempos de espera en atención son sinónimo de clientes que pueden estar  insatisfechos y  que muy  probablemente no regresen y tengan una crítica mala que después te pueda afectar a futuros clientes; por esto, el software que  se integre a tu negocio debe estar diseñado para optimizar los tiempos de atención a los clientes.

Lo que siempre debes considerar al momento de elegir un software son los  desarrollos adicionales a la administración tiene para mejorar el tiempo de atención.

Existen algunas herramientas que agilizan la atención como telécomandas (para tomar el pedido directamente en las mesas), puntos de auto-atención (donde tus clientes realizan ellos mismos el pedido y efectúan el pago), cartas electrónicas ubicadas en la entrada par que tus comensales se deleiten con las fotos de tus platos o inclusive antes de acercarse a tu restaurante desde su celular, entre otros.

3. Análisis y capacidad de datos

Cada venta que hagas en tu restaurante te está dando información de  con mucha calidad sobre tu negocio. Tu software no solo se puede quedar en este punto, debe ayudarte a crear una visión del estado de tu negocio que te permita proyectar su futuro

Esto te ayudará además a ahorrarte grandes sumas de dinero, pues te permite tomar decisiones correctivas a tiempo.

También analiza la posibilidad de que la información se pueda consultar desde cualquier lugar o dispositivo; esto te ayudará a acceder rápidamente a la información de tu negocio sin necesidad de desplazarte.


En resumen y en general  las principales características de un Software para restaurantes  son: 

- Facturación.

-CRM.

- Existencias de inventario.

- Elaboración de informes y análisis.

No todos los software para restaurantes son iguales. puede parecer que la elección correcta  debería ser la más vendida o la más conocida en el mercado, pero no es así , cada restaurante tiene sus especificaciones y claro sus necesidades.

En Digita Studio nos dimos a la tarea de investigar  3 software para restaurantes, que seguro te serán de utilidad para identificar cuál puede ser tu mejor opción.


Quiénes somos

Somos un equipo de ingenieros, diseñadores UX/UI, mercadólogos y analistas en negocios con una única misión: La transformación digital de las empresas.

Desarrollamos software enfocado en negocios.

Conocer Más

Desarrolla software enfocado en negocios

Somos Digita Studio, y podemos desarrollar una solución de digitalización a la medida para ti.

Saber más

Hosteltáctil

¡Facil de manejar!

Es una excelente opción para Restaurantes, Hosteltactil es un Software que se controla a través de una pantalla táctil la cual te permite tener acceso  con un solo dedo a  todas las áreas de trabajo de tu negocio, desde  la zona de barra, la actividad en sala, conexión directa a cocina sin necesidad de traslados o  el control de tu almacén.

Todo esto de forma sencilla, rápida, segura, y completamente personalizada a tu negocio teniendo a la mano el acceso a múltiples informes que se crean dependiendo a  tus necesidades.

Es muy  fácil de usar y  además es muy preciso. dispone de dos paneles de trabajo: la pantalla principal y el panel de gestión.

Las funcionalidades se identifican con íconos que se presentan en las pantallas y que facilitan la localización de cada función.


Hosteltáctil Software para Restaurantes


Con Hosteltáctil puedes crear, actualizar y gestionar la base de datos de tus clientes garantizando siempre  que tus campañas sean mucho  más eficientes y efectivas.

Hosteltáctil se convertirá en tu mejor socio y gracias al  sistema con el que cuenta tu empresa crecerá de forma natural asumiendo un mayor volumen de clientes sin grandes sacrificios, manteniendo siempre el control y la calidad que te ofrece el servicio.

Este software fue reconocido con el premio innovación, calidad y apoyo al sector 2019 por la Federación empresarial de Hostelería de Valencia, sin duda alguna es una excelente opción para tu restaurante. 

Cuiner

¡Rapidez y Eficiencia!

Cuiner es un  software para restaurantes  que se caracteriza por ser uno de los softwares más rápidos y eficientes disponibles en la web. 

Tiene disponibles tres planes en su programa que pueden ajustarse a cada tipo de negocio.

Cuiner Life, Cuiner Pro y Cuiner Central estos planes  están diseñados para gestionar desde locales pequeños hasta grandes cadenas de restaurantes, todo depende de tu negocio, pero seguro que uno  de estos planes puede adaptarse perfectamente a él.

 

 

Cuiner Software para Restaurantesz

.

 

Cuiner tiene  la solución completa para negocios de restauración. Fácil, flexible y con gran capacidad para resolver eficazmente la venta y gestión de cualquier negocio por complejo que sea.

Tiene un sistema que es muy fácil de usar y sobre todo un sistema flexible, por lo que se adapta a todo tipo de restauración., también tiene Inmediatez en la aplicación de los cambios y un acceso rápido en modo TPV táctil para el mantenimiento de cartas de platos, usuarios, salones.

Cuiner Software para Restaurantes

  

Sin teclados y sin ratón, además de otras muchas funcionalidades como Gestión de cajas, estadísticas, rendimiento, controles detallados de venta. Gestión de las compras, proveedores, almacenes, artículos, inventarios, stocks, facturación, vencimientos, costes y escandallos (recetas y elaboraciones).

 Además para comenzar con este software no se necesita preparación especial para utilizarlo, Ofrece la ventaja de la movilidad, ya que cuenta con  su versión web y también presenta aplicaciones para Smartphone y tablets con sistemas Android e iOS.

 Por último y no menos importante te presentamos  la siguiente opción que tienes que tener en cuenta antes de tomar una decisión y así poder escoger el software que mejor te favorezca.

Glop

¡Una interfaz muy intuitiva! 

Glop es ese software que  está integrado gracias a  un potente paquete de herramientas que te ayudarán a  mejorar el servicio en tu restaurante. 

La mayor ventaja que tendrás  de este software para restaurantes es su diseño modular ya que puedes armarlo como quieras y ampliarlo añadiendo módulos en el momento que desees, todo siempre adecuado a tus  gustos y tus necesidades.

Glob Software para Restaurantes

 

Las características de GLOB son: 

  • Es 100% amigable con una interfaz muy intuitiva 
  • Está pensado para todas las pantallas y es especialmente apto para las táctiles.
  • Permite una gestión muy visual. 
  • Tiene gestión comercial completa.
  • Un control perfecto de stock.
  • Seguridad de la información.
  • Generador de informes. 
  • Cajon Cashkeeper.

El sistema que ofrece este software  organiza las mesas, las divisiones del salón y todas las  tarifas que corresponden. También incluye mecanismos de toma y gestión de comandas que agilizan  toda la atención que debe tener  la clientela en el restaurante. Y eso no es todo, Glop también gestiona menús y sus formatos: tamaños, raciones completas, medias raciones, tapas. Permite crear menús por semana, por día y hasta por horario. Y, por supuesto, se ocupa de la facturación.

Tendrás el control de tu negocio en tus manos, con informes de situación que te marcarán puntos clave para la mejora. Sin duda es una opción muy viable que tendrás que tener en cuenta antes de tomar una decisión

Sabemos la importancia que tiene  para ti encontrar la eficiencia y productividad para tu negocio,  por eso  esperamos que toda  la información que logramos  reunir de estos Software,  puedan ayudarte a encontrar la productividad y  facilitar el trabajo en tu negocio,  te compartimos también la siguiente infografía donde podrás encontrar y analizar el  Software que necesitas.

¿Necesitas una solución a la medida?

Somos Digita Studio, y podemos desarrollar una solución de digitalización a la medida para ti.

Encontrar solución
Quiénes somos

Somos un equipo de ingenieros, diseñadores UX/UI, mercadólogos y analistas en negocios con una única misión: La transformación digital de las empresas.

Desarrollamos software enfocado en negocios.