3 CRM Inmobiliarios para Digitalizar tu Empresa

Dalila Bonilla
3 CRM que puede ayudar a mejorar mejor tu relación con los clientes de tu inmobiliaria. ¡Un paso más a la digitalización!
Herramientas y soluciones

3 CRM Inmobiliarios para Digitalizar tu Empresa


Customer Relationship Management conocido mejor por sus siglas “CRM”  que como su nombre lo indica, es un tipo de Software creado para gestionar parte de la organización de una empresa enfocado en la satisfacción de los clientes y en sintetizar procesos. Así que, si estas por digitalizar tu empresa y quieres dejar de lado el típico documento de Excel, pesado, saturado de información y poco eficaz un CRM es tu mejor opción.

¿Por qué específicamente un CRM Inmobiliario? 

Muy simple, cada giro empresarial tiene diferentes necesidades, en el caso de una Inmobiliaria es importante mencionar que además de gestionar clientes y su seguimiento, también se debe organizar  las diferentes propiedades que se ofertan en el mercado, campañas de marketing que van desde la publicación en distintos portales inmobiliarios gratis o pagados, hasta la creación de mailings, es por eso que se han desarrollado Software de gestión inmobiliaria con funciones específicas, incluso algunos permiten crear y gestionar sitios web básicos. 


¿Cómo saber que CRM es el correcto para tu Inmobiliaria?

Recuerda que debes analizar distintos factores que te ayuden a tomar la decisión de qué software es el que cubre mejor las necesidades de tu Inmobiliaria, en Digita Studio te recomendamos tomar en cuenta estos tres puntos.

Costos de Implementación: Recordemos que costo es todo aquello a lo que además de invertir dinero también se le dedica tiempo, es por eso que no solo debes tomar en cuenta la inversión  del plan que adquieras o la implementación del sistema, también es importante la forma en la que tus colaboradores deben aprender a utilizarlo, elige un plan que sea sencillo de usar y cuente con un sistema de capacitación para tus empleados, recuerda son los que estarán en contacto directo con el CRM. 

Puntos débiles y necesidades del negocio: Identifica qué necesidades tiene tu Inmobiliaria y así podrás elegir el CRM correcto, pues como antes mencionamos cada uno tiene funciones distintas, aunque vayan enfocados al mismo giro, un ejemplo puede ser; si tú tienes cubierta la parte de marketing, tal vez necesitas un CRM que su principal función sea el seguimiento automático de todos tus clientes y prospectos. No olvides que lo más importante de elegir el Software indicado para tu Inmobiliaria es que impulse el crecimiento y mejore el desempeño de tus objetivos empresariales.

Escalabilidad del software: Un CRM es parte fundamental del desarrollo de una empresa, así que no olvides elegir aquel que pueda adaptarse al crecimiento de tu Inmobiliaria y cuando hablamos de crecimiento puede ser desde que adquieras más propiedades para ofertar en el mercado, aumentar el número de colaboradores o incrementar tu lista de prospectos y como todo lo anterior se conecta, es importante que recuerdes que mientras el Software sea escalable, las posibilidades son inmensas

En Digita Studio nos dimos la tarea de investigar los 3 mejores CRMs  que cuentan con la mayoría de las necesidades de una Inmobiliaria y algunos tienen un valor agregado que seguro te será de utilidad para identificar cual puede ser tu mejor opción. 

  

Quiénes somos

Somos un equipo de ingenieros, diseñadores UX/UI, mercadólogos y analistas en negocios con una única misión: La transformación digital de las empresas.

Desarrollamos software enfocado en negocios.

Conocer Más

Desarrolla software enfocado en negocios

Somos Digita Studio, y podemos desarrollar una solución de digitalización a la medida para ti.

Saber más

EasyBroker 

¡Especialista en el giro inmobiliario!

El valor agregado de este CRM es que se enfoca únicamente en el giro inmobiliario, esta es una gran ventaja pues estudia específicamente las necesidades para este tipo de empresas, además cuenta con una Academy EasyBroker donde cada agente inmobiliario puede ingresar y tomar la capacitación de uso del Software en el momento y tiempo que lo requiera, también puedes encontrar todo lo referente a su funcionamiento. Es importante mencionar que como administrador del CRM puedes gestionar a cada usuario y así conocer el historial de sus clientes o prospectos, esto te ayuda a conocer su nivel de productividad y  a tomar cualquier decisión importante.

Funciones que también pueden parecerte importantes

Análisis de Mercado: Conocer el medio en donde nos desenvolvemos es sumamente importante, pues nos permite analizar correctamente de qué forma podemos mejorar nuestros procesos de venta o que es mejor ofertar y que no, así que esta función puede ser de utilidad para tu empresa, pues el CRM te brinda un reporte de mercado con las propiedades vendidas y rentadas durante el mes, las tuyas y las de tu competencia, es una excelente forma de encontrar el precio más competitivo y mejorar tus estrategias de venta. 

Estadísticas de Propiedades Exclusivas: ¿Cuentas con una propiedad que sólo tu inmobiliaria puede vender? Bueno este CRM tiene una excelente opción para que las ventas de tus exclusivas mejoren, pues te permite realizar un reporte completo donde podrás conocer el número de visitas que ha recibido, los interesados y las veces que ha aparecido en distintos portales inmobiliarios, con el objetivo de que realices un análisis que te permita saber qué cambios puedes realizar para que tu propiedad sea mucho más competitiva.

 Reporte instantáneo de nuevos clientes potenciales: Sin necesidad de que copies y pegues o pases la información a algún documento en específico, este CRM te permite realizar un reporte de tus prospectos al instante y por prioridad, esto es funcional pues al final del día puedes realizar tu agenda del día siguiente y  así poder obtener mejores resultados en tu seguimiento al cliente.

El costo del plan mensual es en promedio de $700 a $900 pesos por usuario, la ventaja es que existe la posibilidad de negociar según las necesidades de tu empresa ¿Qué te parece?

Análisis de Mercado Competitivo


Salesforce

¡Se adapta a lo que tu empresa necesita!

Uno de los CRM más utilizados ¿cuál es la razón? Te la explicamos, este Software no esta especializado en un giro especifico, sino que cuenta con funciones generales  para cualquier tipo de empresa, pero su valor agregado es que permite que tu elijas las funciones que se adapten a lo que necesitas, es como si fueras a preparar un pastel y fueras al supermercado a elegir justo los ingredientes que harán que tu pastel quede como lo quieres, claro que esto también lo vuelve un poco complicado, pues no hay un manual específico para aprender a utilizarlo pero si cuenta con una Academy que puede ayudar a resolver tus dudas y las de tus colaboradores.

Otro de los elementos que nos pareció interesante es que contiene una función llamada Lightning Voice que permite al Agente Inmobiliario llamar al prospecto desde el Software además de que al instante aparece el historial del prospecto y si en algún momento fue llevado por otro agente puedes saberlo. 

Tres características que también nos parecieron importantes son: 


Automatización de Marketing: Crea, implementa y gestiona campañas eficaces de Marketing que puedes trabajar junto con tu equipo de Agentes Inmobiliarios para mejorar los ciclos de ventas, desde el tipo de publicaciones en los distintos portales inmobiliarios, el proceso que pasa un prospecto para llegar al cierre de ventas y mailings automatizados que puedes segmentar según el proceso en el que se encuentre tu posible cliente. 

Sincronización y uso compartido de archivos:  Esta función nos pareció sumamente interesante, pues no todos los Software te permiten compartir archivos, lo más importante es que además recibes alertas de cualquier modificación que se realice, es una excelente forma de mejorar la productividad y de sintetizar procesos, pues todo lo tienes en un sólo lugar.

Pronóstico de Ventas: Obtener un reporte que te permita conocer no sólo como se encuentran tus ventas en tiempo real, también saber hacia dónde se dirige la tendencia del mercado y cómo puedes actuar frente a ella, este CRM te permite conocer todo lo anterior además puedes personalizar la forma en la que te gustaría ver el reporte en tiempo real, eligiendo gráficos específicos y KPIs que sean de utilidad para tu Inmobiliaria, esta es una excelente herramienta para la toma de decisiones y estrategias de ventas.

El costo mensual estimado es de $150 dólares con usuarios ilimitados, esto es de suma importancia, claro el costo también varía según las funciones que quieras agregar, así que si eliges este CRM no olvides priorizar las necesidades de tu empresa.

Pronóstico de Ventas

 Tokko Broker

¡Conoce la importancia del seguimiento al cliente!

Este CRM es enfocado al 100% en el seguimiento del cliente, pues puedes automatizar cada proceso que tengas con él, puedes poner los días que debes llamar y por que, además una de sus funciones que nos llamó la atención es el reporte que realiza por prospecto, puedes visualizar cuantas de tus propiedades  vieron y cuántas de las competencia, así puedes realizar un análisis más profundo sobre el comportamiento de tu target. 

En cuanto al entrenamiento del personal, cuentan con videos en internet y realizan capacitaciones en tiempo real, muchas veces también visitan Ciudades y crean conferencias donde además de despejar dudas tienes un acercamiento más directo con la empresa. 

Por si te quedo duda, aquí algunos puntos que no puedes perder de vista: 

Centralizan tus publicaciones: Es decir tienen convenio con más de un portal inmobiliario gratis y de pago, eso es una gran ventaja pues desde el CRM puedes realizar cualquier cambio en la publicación de cualquier portal y así generar un mayor alcance de tus propiedades, además el Software también tiene la función de portal inmobiliario y tiene su propio número de búsquedas relacionadas a propiedades inmobiliarias.

Sincronizar apps de comunicación: Parte del plan de marketing de una empresa en este caso de una inmobiliaria es el Social Media, por eso este CRM te permite publicar tus propiedades en distintas redes sociales y dar seguimiento vía WhatsApp, esto es muy importante pues es una relación personalizada con tu prospecto, ademas puedes bajar la aplicación a tu celular y sincronizar tus contactos.

Fichas por propiedad y contacto: Muchas veces estamos tan atareados que nos es complicado compartir con nuestros prospectos de forma inmediata una lista de propiedades que se adecue a lo que está buscando, este CRM ya que se centraliza en la atención y seguimiento del cliente, permite mandar de forma rápida y sintetizada la información de las propiedades que necesitas, puedes buscarlas a través de la aplicación o por el sitio web además te brinda la opción de mandarla por correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp, esto lo hace mucho más funcional y sencillo. 

El precio aproximado mensual es de $3,758 pasando de 10 usuarios, pero recuerda como lo mencione antes, es posible negociar la adquisición de tu plan.

Fichas de Propidad y Contacto

Crea tu CRM Inmobiliario

¡Es justo lo que necesitas!

Siempre personalizar tus herramientas de trabajo tiene un importante valor agregado es justo lo que necesitas, pues te enfocas específicamente en todo lo que a tu empresa le duele y puede mejorar, se convierte en un Software que podrás modificar según el crecimiento que tengas y lo más importante al conocer la forma de trabajo de tus colaboradores puedes capacitarlos y crear incluso una identidad de marca. ¿Qué te parece reunir las mejores funciones de diferentes Software y adaptarlos a las necesidades de tu empresa? 

Así que esperamos que la información que reunimos para ti de estos Software que además de ser los más utilizados tienen características similares sus objetivos son distintos, así analizarlo correctamente para poder tomar la decisión correcta al elegir tu CRM Inmobiliario. También conocemos lo importante que es para ti obtener más información, por eso te compartimos las mejores funciones que tienen estos Software en la siguiente infografía.

Infografía CRM Inmobiliario



 

¿Necesitas una solución a la medida?

Somos Digita Studio, y podemos desarrollar una solución de digitalización a la medida para ti.

Encontrar solución
Quiénes somos

Somos un equipo de ingenieros, diseñadores UX/UI, mercadólogos y analistas en negocios con una única misión: La transformación digital de las empresas.

Desarrollamos software enfocado en negocios.